El tráfico de las autopistas aún debe crecer un 50% para volver a niveles de 2007 según Abertis

|

Autopista

El tráfico de las autopistas españolas todavía debe crecer un 50% para volver a los niveles precrisis de 2007, según el consejero delegado de Abertis, Francisco Reynés.

En el tradicional encuentro navideño con la prensa en Barcelona, ha explicado este jueves que el tráfico en las autopistas españolas ha caído un 33% desde 2007, y que para volver al mismo nivel equivalente tras los cambios de los últimos años, debe crecer un 50%.


Con todo, ha celebrado que este año se ha iniciado la senda del crecimiento tras siete años de caídas, con un avance del 1,6% en el número de usuarios de las vías de peaje.


Respecto a los planes de futuro de Abertis, ha recordado que ahora inicia el plan estratégico 2015-2017, en el que prevé seguir creciendo en sus negocios estratégicos de autopistas e infraestructuras de telecomunicaciones.


En cuanto a la salida a Bolsa de Abertis Telecom prevista para el próximo año, ha defendido que se trata de una compañía "suficientemente sólida y atractiva" que dará el salto al parquet teniendo en cuenta el respaldo de los mercados y con la voluntad de ser el referente europeo en torres de telecomunicaciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH