El Congreso vota este jueves el permiso a Duran para ejercer de abogado

|

Duran pide permiso al Congreso para ejercer la Abogacía a un año de las elecciones

El Pleno del Congreso votará este jueves el último informe aprobado por la Comisión del Estatuto de los Diputados en el que se autoriza a una veintena de parlamentarios a compatibilizar su escaño con otras actividades, entre ellos los diputados del PSOE que forman parte de la dirección del partido, que han hecho constar que no cobran por su labor en la Ejecutiva; una parlamentaria del PP que en cambio sí percibe remuneración por su tarea en 'Génova', y el portavoz de CiU, Josep Antoni Duran, que ha solicitado permiso para ejercer la abogacía.

En concreto el informe, recoge las modificaciones de las declaraciones de actividades que han consignado nueve diputados del PSOE elegidos este verano miembros de la dirección federal del PSOE, que aseguran que no cobran por esa labor; a falta de la catalana Meritxel Batet.

La solicitud de Duran se cursa cuando apenas queda un año de legislatura y después de que el político democristiano haya ido renunciando primero a la presidencia de la delegación de la Generalitat en las comisiones bilaterales con el Gobierno y más recientemente a la Secretaría General de CiU.

Duran, de 62 años y diputado del Congreso en seis legislaturas, se mantiene como líder de Unió y con sus tareas parlamentarias de portavoz de CiU, que ejerce desde 2004, y de presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores.

Uno de los que ha modificado su declaración ha sido el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, quien, como ya anunció que haría el pasado mes de octubre cuando reclamó "dedicación exclusiva" a todos sus diputados y registró una iniciativa para extender este estatus a todas sus señorías, ha renunciado a algunas de las actividades que venía compatibilizando con el escaño.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH