La felicitación de Salvador Esteve

|

La felicitación de Salvador Esteve

Els miols de Isidoro.- En estos días previos a las fiestas de Navidad, cuando la gente que "manda" y tiene unos buenos sueldos debería estar contenta, resulta que la "mala uva" es la tónica dominante. Hacía tiempo que no visitaba la Casa del Sr Esteve, es decir, la Diputación de Barcelona, porque mi amiga Marta me lo había prohibido ya que soy algo chafardero.

Els miols de IsidoroLas cosas allí no andan muy bien para muchos, hay un mal ambiente, lleno de desencanto, de hastío y de irritación, por la decepción del cambio de gobierno, que prometió grandes cambios en la institución provincial y no solo no ha mejorado, sino que se ha convertido en la "casa del Sr Esteve" y su ayudante, la indocumentada Directora de Comunicación -sin título ni conocimientos para serlo-, que además reparte la publicidad solo a los medios independentistas, pero ya hablaremos de eso otro día.

El Sr Esteve, que vive como Dios , come como una lima y reparte los dineros de todos solo a sus amigos, está con el morro torcido, ¿por qué?, se preguntarán ustedes, porque alguien le ha hecho una caricatura, por cierto muy buena, en la que sale con la verdadera cara que tiene. Ya lo habrán apreciado ustedes, ¿verdad? Me la ha enviado el propio autor, que me quiere mucho. Pues ese inofensivo dibujo le ha sentado mal, pero que muy mal. Yo pensaba que tenía un empache, pero no, ha sido la caricatura la causante. ¿Se lo creen ustedes? Pues sí, ya se lo pueden creer, se ha puesto muy furioso y eso que le entra en su fabuloso sueldo aguantar estas cosas.

Sabemos que siempre que le pasa alguna cosa suele llamar al primo de Zumosol de turno para que se lo solucione ¿lo habrá hecho en esta ocasión? Pero este gato con bigotes retorcidos e impertinente piensa que más cabreados deberían estar los pobres trabajadores de recaudación que han estado encerrados varios días reivindicando sus derechos de años, y por una simple caricatura, les han dejado tal como estaban, es decir, como antes de encerrarse. La vanidad y prepotencia del sirviente de Mas no tienen límites. Ustedes pensarán ¿y el resto de los partidos políticos de la Dipu, que hacen mientras tanto? Están muy ocupados preparando sus vacaciones navideñas, que van a ser largas y pagadas. La Diba es la institución donde las propuestas que se presentan al pleno se aprueban por el 99,9%, por no decir el 100 por 100. ¡A eso se llama saber gobernar! ¿O tiene otro nombre?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH