CC.OO. pide que el futuro de la gestión de la ATLL no afecte a la plantilla

|

atll

CC.OO. ha pedido este miércoles que la revisión del proceso de adjudicación de la gestión de Aigües Ter Llobregat (ATLL) no afecte a la plantilla, formada por unas 240 personas, que vive en la "incertidumbre".

En un comunicado, el sindicato ha reclamado garantías de que el personal mantendrá sus condiciones laborales y puesto de trabajo pase lo que pase con las "guerras político-económicas" sobre la concesión, que a su parecer están generando desgaste psicológico en la plantilla.

El presidente del comité de empresa, Rubén Tello, ha lamentado que los trabajadores están viviendo una "incertidumbre absoluta" porque no saben si la gestión seguirá en manos del consorcio liderado por Acciona, se adjudicará a Agbar, o la ATLL volverá a gestión pública temporalmente mientras se convoca nuevo concurso, y cómo puede afectar todo ello a su empleo.

Ha destacado que se trata de un servicio que permite el abastecimiento de agua a 4,5 millones de personas, por lo que los trabajadores tienen una "responsabilidad absoluta" y ocupan perfiles especializados que no se pueden sustituir fácilmente.

Ha reconocido que la decisión sobre el futuro de la concesión es compleja, pero que pase lo que pase "el servicio no se puede ver en ningún momento comprometido".

REUNIONES

El comité de empresa ha solicitado una reunión con la Conselleria de Territorio y Sostenibilidad que prevé agendar para la próxima semana, y en los próximos días también se reunirá con la direccion de Acciona, a parte de los contactos "habituales" con la concesionaria.

CC.OO. sigue defendiendo la gestión pública con un modelo "alejado del interés económico privado", y exige sentido común para velar por las personas por encima del interés económico, ha expuesto en el comunicado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH