Los comercios de Barcelona podrán abrir en 2015 los cuatro domingos antes de Navidad

|

Los comercios de Barcelona podrán abrir en 2015 los cuatro domingos antes de Navidad

Los comercios de Barcelona podrán abrir en 2015 los cuatro domingos antes de Navidad: el 29 de noviembre, y los días 6, 13 y 20 de diciembre, según ha anunciado este miércoles la teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento, Sònia Recasens, y el concejal de Comercio y Mercados, Raimond Blasi.

Además, también se prorroga la prueba piloto que se inició este año, y que permitirá abrir en las zonas más céntricas de la ciudad los domingos de julio, agosto y principios de septiembre entre 10.00 y 18.00 horas, una medida acordada este año entre CiU y PP con el beneplácito del sector, y que afectó a los distritos de Ciutat Vella y el Eixample y a algunos barrios de Sant Martí, Gràcia y Sants-Montjuïc.

En el pasado año, se acordó que los comercios pudiesen abrir en dos domingos en los que había prevista una gran asistencia de turistas extranjeros, coincidiendo con el salón Alimentaria y el 'Pride', el desfile que se celebra en la capital catalana con motivo del Día del Orgullo Gay, que en 2015 no se harán, por lo que se incrementará el número de festivos en los que los comercios abrirán a final de año.

Con esta decisión, todos los comercios de la ciudad podrán abrir si así lo desean el 4 de enero --domingo previo a Reyes--, 11 de enero --primer domingo de rebajas de invierno--, 5 de julio --primer día de rebajas de verano--, 12 de octubre, 1 de noviembre y los cuatro domingos antes de Navidad.

El Ayuntamiento también se compromete a hacer una campaña informativa para dar a conocer este calendario a los ciudadanos, visitantes y a los turistas y ha vuelto a formalizar su rechazo a la decisión del Estado de recurrir al Tribunal Constitucional (TC) la Ley catalana de Horarios Comerciales.

Recasens ha destacado que el acuerdo que se ha alcanzado refleja el consenso "amplísimo" entre poderes públicos y el sector, que cuenta con el apoyo de la Fundació Barcelona Comerç, la Confederació de Comerç de Catalunya, la patronal PIMEC, el consejo de Gremios, Barcelona Oberta, el Consell Empreses Distribuïdores Alimentació Catalunya (CEDAC), Comertia, la Asociación Nacional de Grandes Superficies y la Asociación Catalana de Supermercados y Distribuidores.

Con este calendario, el consistorio dice que quiere "dinamizar el consumo en estas fechas y aumentar el consumo interno" antes de la campaña navideña y que recoge las demandas del sector de cara a satisfacer las expectativas de generar consumo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH