Una mujer, 3 menores, un guardia civil y un militar, entre los detenidos por la reyerta ultra

|

Detenidos los dos presuntos autores de la muerte de 'Jimmy'

Una mujer, tres menores, un militar de la Unidad Militar de Emergencia y un guardia civil de Rivas Vaciamadrid se encuentran entre los 36 detenidos por la pelea que causó la muerte a palos del ultra de Riazor Blues Francisco Javier Romero Taboada, fallecido el pasado 30 de noviembre.

Según recoge este miércoles El País, entre los arrestados hay dos supuestos autores materiales de la agresión que causó la muerte del hincha gallego en la aguas del río Manzanares. Según fuentes policiales, uno de ellos es un taxista de Parla, conocido como "el Búfalo". El taxista tiene 33 años y no consta que tuviera antecedentes penales, según fuentes cercanas a la investigación.

Todos los arrestados pertenecen al grupo Frente Atlético. Entre los delitos que se les atribuyen están el homicidio, la tenencia ilícita de armas u objetos peligrosos o la participación en riña tumultuosa.


Las detenciones se han practicado en el marco de la operación Neptuno, desarrollada por la Brigada de Información de Madrid con el apoyo de la primera Unidad de Intervención Policial de la Policía Nacional. La investigación comenzó hace ya dos semanas, tras la brutal reyerta que protagonizaron los cientos de hinchas rojiblancos y otros tantos ultras de Riazor Blues, llegados desde Galicia en sendos autobuses a primera hora de ese domingo hasta las inmediaciones del Calderón.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH