La juez citará a Oriol Pujol en enero para dar cuenta de varias operaciones empresariales

|

Oriol Pujol niega cobrar sobornos por favorecer a la trama de las ITV

La juez del caso ITV citará en enero como imputado al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol --aunque esta nueva imputación aún no está formalizada-- por un presunto delito de cohecho y otro continuado de falsificación en documento mercantil por su papel en varias operaciones empresariales, al margen de la acusación ya existente sobre la supuesta adjudicación irregular de las estaciones.

En un escrito al que ha accedido Europa Press y presentado este miércoles a la juez en una reunión de las partes para concretar la nueva imputación --este encuentro es obligado en casos tramitados por jurado--, el fiscal sostiene que el empresario Sergi Alsina y la mujer de Pujol, Anna Vidal, simularon contratos para pegar "la inestimable" colaboración del político y de su posición.

También a petición del fiscal, la titular del Juzgado de Instrucción 9 de Barcelona, Silvia López Mejía, citará a declarar a nueve testigos; entre ellos, al presidente de la Diputación de Barcelona y alcalde de Martorell, Salvador Esteve; al presidente del Consejo de Trabajo Económico y Social de Catalunya (CTESC), Lluís Franco, y a varios empresarios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH