Mas escenifica sus diferencias con Junqueras al reafirmarse en su hoja de ruta

|

Una sala equilibrada, con magistrados de las tres asociaciones judiciales, estudiará la querella contra Mas

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, se ha reafirmado este miércoles en su hoja de ruta, que incluye adelantar las elecciones sólo si hay una lista conjunta de partidos favorables a la independencia, y ha escenificado de nuevo sus diferencias con el líder de ERC, Oriol Junqueras, sobre los pasos que hay que dar tras el proceso participativo del 9N.

"Sería muy absurdo y muy poco coherente que, tres semanas después, variase en algo en lo que creo mucho", ha destacado en la sesión de control al Govern en el Parlament en respuesta al primer secretario del PSC, Miquel Iceta, preguntado por su estrategia.

Mas ha recalcado que está abierto al diálogo tanto con ERC como con el resto de fuerzas, ha agregado que las elecciones "se pueden anticipar en el primer semestre de 2015 y antes de las municipales si sirven para hacer el referéndum", y ha recordado a Junqueras que no las convocará si sólo son para cambiar la actual mayoría en la cámara.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH