Rajoy vuelve a ensalzar a Rubalcaba frente a Sánchez, al que achaca de falta de criterio

|

Rajoy niega presiones del Gobierno sobre acumulación de penas

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha vuelto a ensalzar este miércoles al exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba frente al actual, Pedro Sánchez, al que ha acusado de no tener tanto "tino" como su antecesor y de no tener "criterio" sobre cualquier cosa lo que, a su juicio, genera "cierta confusión".

De esta forma ha respondido durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso al líder socialista, quien ha recriminado a Rajoy que todas y cada una de las leyes que ha puesto en marcha estén "recortando" los derechos y las libertades de los españoles. En concreto, Sánchez ha recriminado al presidente que defienda la educación, la sanidad o los derechos laborales cuando, en realidad, lo que a su juicio hace es "recortarlos", o que ponga en valor unas tasas judiciales que "los únicos" que pueden pagar son los que más capacidad económica tienen.

El máximo responsable de los socialistas ha denunciado que Rajoy presuma de defender los derechos y las libertades de los ciudadanos pero que, sin embargo, apruebe anteproyectos como el de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que permiten las escuchas policiales sin autorización judicial, o que defienda los medios de comunicación públicos "plurales" cuando ha convertido a RTVE en "un auténtico NODO al estilo franquista".

RAJOY, "EL PRESIDENTE MÁS RETRÓGRADO DE LA DEMOCRACIA"

"A usted sólo le falta recuperar aquella frase de 'La calle es mía', franquista, para demostrar a los españoles que es el presidente más retrógrado de la democracia", ha manifestado Sánchez, añadiendo que, con esas credenciales, "causa sonrojo apelar a una mayoría moderada en España cuando se legisla para la derecha más extrema". En concreto, Pedro Sánchez se ha centrado en la Ley de Seguridad Ciudadana o "ley mordaza" que el Congreso aprobó la semana pasada, una norma, ha dicho, "a la medida de sus miedos", le ha dicho a Rajoy, a quien ha censurado que pretenda "acallar a golpe de mayoría una realidad que le molesta".

En todo caso, el socialista ha aconsejado al presidente que se acostumbre a "la calle" porque, según ha remarcado, es ahí donde los españoles le van a enviar a él y a todo su Gobierno en 2015 como consecuencia de los "recortes" en derechos y libertades que "día sí y día también" aprueba el Gobierno en cada Consejo de Ministros. Frente a esto, el presidente ha negado que su política esté menguando los derechos y libertades de los españoles y ha recalcado que fue el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero el que ejerció "el mayor recorte" en ese sentido al dejar a España "al borde del rescate por una gestión económica que generó un aumento del desempleo de 3,4 millones de personas y que dejó al país en recesión, con un déficit de más del 9 por ciento y miles de facturas sin pagar".

RUBALCABA TENÍA "MÁS TINO"

"Eso sí que es un atentado a los derechos humanos y ahora lo que hacemos algunos es intentar corregir aquellos errores", ha apuntado Rajoy, quien se ha congratulado de ahora en España haya "crecimiento económico" y "ya se esté creando empleo". Dicho esto, el presidente no ha querido recordar leyes como la de 'la patada en la puerta', sino algunas afirmaciones que quien fuera líder del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba pronunció sobre política interior o migratoria para subrayar a Sánchez que "probablemente" el exlíder socialista tenía "más tino" que él.

Entre esas frases, Rajoy ha destacado una en la que Rubalcaba señalaba que la Policía debe actuar cuando hay violencia en las manifestaciones porque "200 personas no pueden poner patas arriba una ciudad" y otra en la que aseguraba que ningún país, tampoco España, podía permitirse que entren por sus fronteras cuantos inmigrantes quieran. "No se puede hacer una cosa en el Gobierno y decir otra radicalmente contraria cuando se está en la oposición. Es lo que le pasa con las concertinas, con el déficit público o con la reforma de la Constitución porque todo eso acaba generando la sensación, sino la seguridad, de que tiene una cierta confusión a la hora de tener un criterio sobre cualquier cosa", ha dicho.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH