El Govern creará en los próximos días las delegaciones de Roma y Viena

|

Homs afirma que Mas estaría "encantadísimo" de recibir a Rajoy en la Generalitat

El conseller de Presidencia y portavoz del Govern, Francesc Homs, ha anunciado este miércoles que la Generalitat aprobará "en los próximos días" los decretos de creación de las delegaciones en el exterior de Roma y Viena.

En una intervención ante el pleno del Parlament, ha dicho que estas delegaciones permitirán al gobierno catalán entrar en contacto con los "organismos multilaterales" que tienen presencia en ambas ciudades europeas.

La decisión de crear estas dos delegaciones, ha argumentado Homs, forma parte de una estrategia de la Generalitat de "reestructuración y refuerzo" de su acción exterior en loscien primeros días de aplicación de la Ley de Acción Exterior del Govern, que se aprobó en el Parlament el 26 de noviembre.

El conseller ha expuesto que se han previsto otras acciones para garantizar este impulso como "reforzar" la presencia de la Generalitat ante la UE, elaborar un plan estratégico y crear el consejo de acción exterior. Además, la Generalitat prevé organizar el tercer máster sobre acción exterior destinado a formar trabajadores para que después desarrollen tareas relacionadas con este ámbito para la administración catalana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH