Unas 800 personas protestan en Barcelona contra las detenciones de la Operación Pandora

|

Unas 800 personas protestan en Barcelona contra las detenciones de la Operación Pandora

Unas 800 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado la tarde este martes por las calles del barrio de Gràcia de Barcelona en protesta por las detenciones en la 'Operación Pandora' contra una supuesta organización criminal de carácter anarquista.

La manifestación ha discurrido sin incidentes por las calles de Gràcia hasta que en los últimos momentos de la misma, los Mossos han dispersado a los asistentes tras producirse tensión en la calle Còrsega.

Según han informado fuentes policiales, se ha producido lanzamiento de objetos a la línea policial y la quema de contenedores y, tras pedir por megafonía que cesase y no hacerlo, se ha dispersado a los manifestantes.

Las mismas fuentes han señalado que se han producido daños en diversas entidades bancarias del barrio, rotura de algún vidrio, así como se han quemado contenedores; la policía no ha realizado ningún arresto.

Las 11 personas arrestadas en la 'operación Pandora' han sido detenidas por "su pertenencia a una organización criminal con finalidad terrorista de carácter violento": ocho de las detenciones se han hecho en Barcelona, una en Manresa, una en Sabadell y otra en Madrid.

Los agentes han realizado 14 entradas: 11 en la ciudad de Barcelona --ocho domicilios y tres locales--, una en Sabadell, una en Manresa y otra en Madrid; la causa la investiga la Audiencia Nacional, que mantiene el caso bajo secreto de sumario.

MADRID

Tres personas han sido detenidas durante una marcha de corte anarquista que ha congregado a algo más de un centenar de personas en el centro de Madrid en protesta por las detenciones en la 'Operación Pandora' contra una supuesta organización criminal de esta ideología.

Los arrestados están acusados de un delito de desórdenes públicos, según informaron a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía. Estas tres personas intentaban hacer barricadas e intentar cortar el tráfico en la céntrica calle Gran Vía de la capital.

La marcha partió de la plaza de Tirso de Molina y recorrió las principales calles del centro de la capital como Fuencarral o partes de la Gran Vía. El acto de protesta por las once detenciones llevadas a cabo este martes en Barcelona y Madrid ha sido secundado por unas 150 personas, según indicaron a Europa Press fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid.

Durante el transcurso de la protesta se produjeron las habituales escenas de 'correcalles' entre agentes y manifestantes aunque no se llegaron a producir cargas policiales. Efectivos de la Unidad de Intervención Policial detuvieron a dos personas en la confluencia de la calle Virgen de los Peligros, con Gran Vía, mientras que efectivos de la Brigada de Información arrestaron a la tercera persona en la calle Aduana.

La marcha se disolvió sin que fuera necesaria la intervención policial, aunque durante la misma se volcaron papeleras y contenedores y se intentó cortar el tráfico en la Gran Vía y crear barricadas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH