El PSC pide la dimisión de Mas-Colell: "Tienen ustedes un lío tan monumental con ATLL que es como para que alguien dimita"

|

El PSC pide la dimisión de Mas-Colell: "Tienen ustedes un lío tan monumental con ATLL que es como para que alguien dimita"

Catalunyapres/Agencias.- La privatización de Aigües Ter Llobregat (ATLL) a favor de la compañía Acciona a finales de 2012 ha provocado un enfrentamiento en el pleno del Parlament de este martes entre el conseller de Territorio y Sostenibilidad, Santi Vila, y el diputado del PSC responsable del área de Medio Ambiente, Jordi Terrades.

"Tienen ustedes un lío tan monumental con ATLL que es como para que alguien dimita", ha afirmado Terrades, en una clara referencia al conseller de Economía Andreu Mas-Colell.

Lo ha dicho después de que el Govern haya firmado la convocatoria de la constitución de la mesa de contratación para que estudie la mejor vía para dar cumplimiento inmediato a la resolución del Órgano Administrativo de Recursos Contractuales de Catalunya (OARCC) sobre el concurso que adjudicó la gestión del servicio de la compañía a un consorcio formado por Acciona y el fondo brasileño BTG Pactual.

Terrades lo ha hecho en una interpelación sobre los efectos del cambio climático y, aunque ha exculpado al conseller Vila al recordar que cuando llegó al Govern el proceso de adjudicación de ATLL ya estaba empezado, ha aprovechado su segundo turno para referirse al "lío monumental" que tiene el Ejecutivo catalán en la guerra del agua.

Así, ha reprochado al Govern que sus servicios jurídicos, como ha venido publicado este diario entre otros, hubieran presionado a la mesa de contratación para invalidar a Agbar en la primera fase del concurso. Esto, ha dicho Terrades, "es como para que alguien dimita".

Vila, por su parte, ha respondido que "si el conseller de Economía estuviera aquí [en el Pleno] le diría que el Govern hizo en todo momento lo que tenía que hacer en el sentido de respetar los trabajos de la mesa de negociación".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH