Metges de Catalunya pide al ICS que incorpore a los facultativos eventuales en los próximos tres meses

|

Metges de Catalunya pide al ICS que incorpore a los facultativos eventuales en los próximos tres meses

El sindicato Metges de Catalunya (MC) ha pedido este martes al Instituto Catalán de la Salud (ICS) que incorpore a su plantilla a los facultativos con contratos eventuales a lo largo del primer trimestre del 2015.

Fuentes del sindicato han recordado que MC inició en mayo una campaña contra la precariedad laboral: "Pedimos que el ICS convierta en interinos a los trabajadores eventuales, la mayoría de ellos en situación de concatenación".

La reacción de MC llega después de que el ICS haya anunciado que ha "estabilizado" al 88,4% de su plantilla tras contratar a 1.638 interinos desde enero hasta finales de octubre, y que tiene previsto que durante el primer trimestre de 2015 se puedan hacer contratos de interinidad a 1.323 personas más.

Para el sindicato, esta tendencia es una "buena noticia", y coincide con la campaña del sindicato, que ha incluido la reciente presentación de dos reclamaciones ante el ICS para que convierta las plazas eventuales estructurales en interinas.

Esta demanda se extiende "tanto al ámbito hospitalario como a la atención primaria", han destacado, y han insistido en que el abuso de la contratación temporal agrava la precariedad de los profesionales y pone en peligro el derecho a la salud de los ciudadanos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH