UGT demandará a la Generalitat para reclamar la paga extra de 2013 del personal laboral

|

UGT demandará a la Generalitat para reclamar la paga extra de 2013 del personal laboral

UGT de Catalunya presentará este miércoles ante el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) una demanda de conflicto colectivo para reclamar a la Generalitat que devuelva a su personal laboral la paga extra recortada en 2013 (50% en junio y 50% en diciembre), lo que afecta a unos 10.000 trabajadores, ha informado este martes en un comunicado.

En noviembre del año pasado, el sindicato ganó la demanda de conflicto colectivo por la paga extra de diciembre de 2012 recortada al personal laboral, y la Sala Social del TSJC condenó a la administración a pagar la parte meritada hasta el 14 de julio de 2012 porque consideraba que la aplicación del recorte no podía tener efecto retroactivo.

En ese caso, la Generalitat recurrió la sentencia y el sindicato está a la espera de la resolución del Tribunal Supremo.

El responsable del sector Generalitat de UGT de Catalunya, Xavier Casas, ha explicado que el sindicato se aferra a todas las sentencias que les dan la razón para reclamar la parte meritada de la paga de 2012 para reclamar, en este caso, la devolución de la totalidad de la extra de 2013.

Ha señalado que la de este miércoles es una primera demanda colectiva para el personal laboral y que le seguirán demandas individualizadas de funcionarios reclamando lo mismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH