Santamaría espeta a ERC qué hace en el Senado si lo encuentra inútil y le acusa de "incoherencia"

|

Santamaría espeta a ERC qué hace en el Senado si lo encuentra inútil y le acusa de "incoherencia"

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha preguntado a ERC por qué mantiene un escaño en el Senado si considera esta cámara inútil y le ha acusado de dar "el mayor espectáculo de incoherencia política".

Santamaría ha respondido así a la senadora de ERC Ester Capella, quien en la sesión de control al Gobierno ha acusado al Ejecutivo de mantener un Senado "inútil y prescindible", que sirve para "colar enmiendas" en leyes por parte del PP, para que el PSOE "intente juegos de artificio federales que nunca llevará a cabo" o para "pagar viajes con final feliz de algún exsenador".

Capella, que ha pedido explicaciones sobre la utilidad del Senado, le ha dicho a la vicepresidenta que "según su Constitución" debería ser una cámara de representación territorial y que está lejos de serlo.

"Ustedes no quieren darle ninguna utilidad", ha añadido, para dejar claro que ERC quiere "marcharse" de España y del Parlamento, pero que permanecerá en él mientras tanto para denunciar los "ataques" del Gobierno a los catalanes.

La vicepresidenta le ha recordado a la senadora tiene este cargo gracias a la Constitución que desprecia.

"Le tengo más respeto yo a su función que usted misma", ha añadido, para acusar a Capella de haber dado "el mayor espectáculo de incoherencia política".

"Acaba de decir que defiende que su comunidad deje de ser una autonomía, pero que el Senado sea una cámara de representación de las autonomías", le ha respondido. "A usted le interesa determinar cómo nos organizamos todos los demás", ha criticado.

Santamaría ha preguntado también a la senadora por qué quiere que la cámara sea elegida por las autonomías, no por los ciudadanos, si se debe a que confía en tener así "más recorrido político" que si depende del voto de los vecinos.

"Si la han oído hoy, no creo que le vayan a sobrar los votos", ha agregado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH