La plantilla de Alstom en Santa Perpètua inicia una huelga de dos días

|

alstom

Los trabajadores de la planta de Alstom en Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona) han iniciado este martes una huelga para exigir el cumplimiento de los acuerdos pactados con la dirección en julio, sobre todo en referencia al mantenimiento del convenio colectivo.

Según ha informado CC.OO. en un comunicado, la plantilla se ha concentrado este martes a las 8.00 horas en la planta para desplazarse en tren hasta Barcelona y salir en manifestación hasta la sede de la Conselleria de Empresa y Empleo de la Generalitat.

El sindicato ha señalado que en función de la evolución de la negociación, el paro seguirá este miércoles, y los trabajadores barajan desplazarse de nuevo a Barcelona y manifestarse ante el Parlament coincidiendo con el pleno que debatirá los Presupuestos para 2015.

La dirección y el comité de empresa de Alstom llegaron a un acuerdo en julio para reducir los afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) de los 193 previstos inicialmente a 130 prejubilaciones y bajas voluntarias.

El acuerdo incluía recuperar el convenio colectivo pactado por los trabajadores, que sustituía el sectorial, y que establece un incremento salarial del 0,6% hasta 2017 e indemnizaciones de 45 días por año trabajado para los trabajadores despedidos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH