Ximo Puig cree que el Gobierno del PP ganó "con trampas" y pide explicaciones a Fabra

|

Ximo Puig cree que el Gobierno del PP ganó "con trampas" y pide explicaciones a Fabra

El secretario de Reformas Democráticas del PSOE y secretario general de los socialistas valencianos, Ximo Puig, ha señalado este lunes que el Gobierno del PP es "ilegítimo, porque ganó las elecciones de forma ilegítima, haciendo trampas desde el primer minuto", por lo que "ya hace tiempo que deberían haber disuelto las Corts y haber convocado elecciones". Asimismo, ha pedido "explicaciones" al presidente de la Generalitat y del PPCV, Alberto Fabra.

Puig se ha expresado en estos términos en un comunicado después de que el juez de la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV), que instruye la parte valenciana del 'caso Gürtel', haya procesado a 15 personas por delito electoral y falsedad en las elecciones de 2007 y a otras 18 por las generales de 2008, entre los que se encuentran el exvicepresidente del Consell Vicente Rambla; el exsecretario general del PPCV y diputado en las Corts, Ricardo Costa, o la también parlamentaria Yolanda García.

El dirigente socialista ha asegurado que "la justicia ha dictaminado que el PP iba dopado a las elecciones" y ha hecho hincapié en que "es el PP el que está procesado por hacer trampas en democracia". Por eso, ha asegurado que "en cualquier democracia se tomarían ahora mismo decisiones fundamentales y trascendentales".

Además, ha incidido en que "en este momento Alberto Fabra, quien también aparece en este caso a través de sus iniciales (A.F.) debe explicar con claridad cuál fue su colaboración personal con la trama y debe dar las explicaciones que merecen los ciudadanos por la actuación de su partido, porque el procesado es su partido".

"LOS EMPRESARIOS, DOPADOS A LOS CONCURSOS"

Para Puig, "la alianza perfecta durante mucho tiempo en la Comunitat fue la de un partido, el PP, que iba dopado a las elecciones y la de unos empresarios que fueron dopados a los concursos", ha insistido el dirigente socialista.

El secretario general del PSPV ha lamentado que en el Gobierno valenciano "los imputados siempre hayan dimitido cuando ellos decidieron en función de sus intereses particulares, pero nunca cuando les obligó Fabra o el PP" y ha instado a los dirigentes del Partido Popular tanto de la Comunitat como nacional "a dar la cara porque quien fue el gran beneficiado de este caso ha sido el propio PP". "Las responsabilidades son de toda la cúpula del partido", ha reiterado.

"No es el caso Gürtel, es el caso PP y el caso de financiación ilegal más grave de toda la historia en la política española", ha resaltado Ximo Puig, quien ha advertido de que "no avanzaremos en regeneración democrática mientras que el PP no asuma sus responsabilidades por haber ensuciado la vida democrática del país y de esta Comunitat con el caso de corrupción más grave que puede haber en una democracia: pervertir unas elecciones".

"EL PP HA DELINQUIDO Y ROBADO"

A su juicio, "la verdadera realidad de la política valenciana es que los mismos que han contribuido a la prostitución de la democracia valenciana son los mismos que siguen defendiendo los presupuestos del gobierno". "Un hecho que demuestra que es el PP quien ha delinquido y robado a los valencianos", ha sentenciado Ximo Puig.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH