UGT anuncia huelga de trabajadores de las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé

|

UGT anuncia huelga de trabajadores de las estaciones de esquí de Espot y Port Ainé

El sindicato UGT ha anunciado este lunes huelga de los trabajadores de las estaciones de Espot y Port Ainé del 26 de diciembre al 6 de enero para exigir que se aplique el convenio de Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya de estaciones de turismo y montaña, y no el de comercio.

La central sindical asegura en un comunicado que desde hace tres temporadas, la 2011-2012, las estaciones de esquí pallaresas de Espot y Port Ainé están gestionadas por Ferrocarriles de la Generalitat de Catalunya lo que en su opinión supone la subrogación de los contratos vigentes con Gran Pallars y todas las condiciones contractuales, incluyendo el convenio de comercio de empresas y subsectores, sin convenio desde el año 2012.

UGT señala que al entrar dentro del grupo FGC, las estaciones pallaresas se incluyeron dentro de la sección de turismo y montaña de la propia empresa, que aglutina las diferentes estaciones de esquí y explotaciones de montaña que gestiona FGC entre ellas La Molina, Vall de Núria y Vallter 2000, por lo que el sindicato reclama las mismas condiciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH