El PSC pide la dimisión del delegado del Govern en Tarragona por los Presupuestos de 2015

|

El PSC pide la dimisión del delegado del Govern en Tarragona por los Presupuestos de 2015

El diputado del PSC en el Parlament Xavier Sabaté ha pedido este lunes la dimisión del delegado del Govern en Tarragona, Joaquim Nin, porque los Presupuestos de la Generalitat de 2015 son una "desgracia" para los tarraconenses.

En rueda de prensa, ha asegurado que la inversión por habitante en Tarragona ha caído de los 250 a 50 euros, y lo ha atribuido a que no hay ningún miembro del Govern de este territorio y a que el Ejecutivo está más centrado en el "monotema" del proceso soberanista que en los problemas de los ciudadanos.

Sabaté ha lamentado que Nin no tenga "el valor" de dar explicaciones sobre los Presupuestos y ha criticado que no ha sabido defender los intereses de los tarraconenses, por lo que debe dejar el cargo.

Sobre el macroproyecto de ocio BCN World, Sabaté ha avalado que el Incasòl gestione los terrenos en el que prevé ubicarse los 'resorts', pero ha pedido que no haya "dispendio" de recursos público en la operación.

El diputado socialista ha lamentado que por ahora la empresa Veremonte haya renunciado a comprar los terrenos donde se ubicará BCN World, aunque ha asegurado que el proyecto "no está herido" y puede seguir adelante.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH