El PSC confía en la inocencia de Dani Fernández y no se pronunciará hasta el fallo

|

El PSC confía en la inocencia de Dani Fernández y no se pronunciará hasta el fallo

La portavoz del PSC, Esther Niubó, ha explicado este lunes que el partido no se pronunciará sobre el futuro del diputado en el Parlament Dani Fernández hasta que el juez dicte sentencia del juicio en el que está imputado por presunto tráfico de influencias.

En rueda de prensa tras la reunión de la dirección del partido, Niubó ha expuesto que el partido está "convencido" de que es inocente y mantiene la confianza en él, por lo que no tomará ninguna decisión hasta que el juez se pronuncie.

Fernández anunció que cuando se supiera la fecha del juicio pediría al Parlament que le suspendiera de todos sus derechos como diputado, lo que al PSC le parece una decisión correcta, por lo que no le pedirá que deje el acta de diputado.

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fechado para los días 28 y 29 de enero de 2015 el juicio en el que está imputado por un presunto caso de tráfico de influencias, por lo que Fernández, de cumplir con su compromiso, debería pedir su suspensión como diputado en los próximos días.

Pese a confiar en la inocencia de Fernández, exsecretario de Organización del partido, Niubó ha dicho que entiende que casos como éste generen "dudas" de los ciudadanos hacia sus representantes públicos y ha pedido celeridad a la justicia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH