Alberto Fernández reclama la construcción de las 172 viviendas protegidas previstas en Canyelles

|

Título de la imagen

Alberto Fernández, presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, reclama al alcalde Xavier Trias que inicie inmediatamente las obras de las 172 viviendas de protección oficial previstas en el barrio de Canyelles en el solar vacío limitado entre el campo de fútbol de la Fundación Brafa, la ronda de la Guineueta Vella y la calle Antonio Machado.

En este sentido, Alberto Fernández ha denunciado que esta promoción de pisos de protección oficial debería estar finalizada el año que viene y desde 2010, año en que se aprobó de forma definitiva su construcción, no se ha puesto ni una piedra ni de estos pisos ni de los equipamientos que iban agrupados en el mismo proyecto ni del campo de fútbol de Canyelles.

El líder Popular ha recordado que la construcción lo debería llevar a cabo REGESA pero, "la ineficacia y desidia del cuadripartito (CiU, PSC, ICV y ERC) que gobierna el Consell Comarcal, no ha instado a la empresa a llevar a cabo estos pisos". Por ello Alberto Fernández ha reclamado que REGESA devuelva la responsabilidad de construir estos pisos al Ayuntamiento para que éstos se puedan construirse cuanto antes.

Alberto Fernández ha recordado que el Grupo Popular reclamó la construcción de estos pisos ya en marzo de 2012 en el Pleno del distrito de Nou Barris y el Gobierno Municipal alegó que no tenía recursos disponibles. Asimismo, en una respuesta por escrito del Gobierno Municipal a pregunta del PP éste reconoció que estas obras no contaban con un calendario demostrando un nulo compromiso con los vecinos de Canyelles que esperan la oportunidad de dignificar este gran descampado dándole uso con vivienda pública y con el nuevo campo de fútbol.

Asimismo, el presidente Popular ha denunciado que "este incumplimiento se suma a todos los que acumula el actual Gobierno Municipal en materia de vivienda social incumpliendo año tras año del programa de actuaciones del Patronat Municipal de l'Habitatge".

Finalmente, Alberto Fernández pide a Trias que "no olvide barrios como el de Canyelles en Nou Barris, que precisan más atención municipal y cubrir el déficit de equipamientos que padecen".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH