ERC votará a favor de tramitar los Presupuestos para facilitar el acuerdo Mas-Junqueras

|

ERC sopesa enmendar a la totalidad los Presupuestos y dejar a Mas sin aliados

El diputado de ERC en el Parlament y portavoz de asuntos económicos, Pere Aragonès, ha explicado este lunes que los republicanos permitirán que se tramiten los Presupuestos de la Generalitat 2015 para facilitar un acuerdo entre el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y el líder de ERC, Oriol Junqueras, con el fin de convocar unas elecciones constituyentes.

En rueda de prensa, ha sostenido que el gesto de los republicanos no va dirigido a aprobar unas cuentas "imposibles de cumplir" porque fían los ingresos a una negociación con el Ministerio de Haciendo, sino a no bloquear la situación de la Generalitat y fomentar un acuerdo que lleve a Mas a anunciar antes de acabar el año la convocatoria de elecciones.

Aunque no ha cerrado la puerta a ningún escenario, la propuesta republicana pasa por aprobar una prórroga presupuestaria que contemple una ampliación de crédito que permita abonar las 14 pagas a los funcionarios y el coste de la recuperación de la jornada íntegra de los interinos, para lo que han registrado en el Parlament una proposición de ley de prórroga presupuestaria.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH