La Sindicatura de Cuentas fiscalizará en 2015 ATLL y el SOC

|

El Tribunal Supremo desestima el recurso de casación del Govern sobre la adjudicación de la ATLL a Acciona

La Sindicatura de Cuentas de Catalunya fiscalizará la empresa pública Aigües Ter Llobregat (ATLL) --ejercicios 2010, 2011 y 2012-- y el Servei d'Ocupació de Catalunya (SOC), entre otras empresas y entes, a lo largo del próximo año 2015.

Así consta en su programa anual de actividades para el año que viene, que incluye los trabajos que realizará cada uno de los siete departamentos sectoriales en que se estructura la Sindicatura, ha informado en un comunicado este lunes.

Cada año, este ente debe fiscalizar por imperativo legal entidades con un presupuesto anual superior a los 150 millones de euros, como es el caso de las empresas públicas Infraestructures.cat (antigua Gisa), el Institut Català de Finances (ICF), Agència Catalana de l'Aigua (ACA) e Ifercat, entre otras.

También analizará la práctica totalidad de los hospitales de la red sanitaria pública --fiscalizará el Hospital Clínic de Barcelona durante los ejercicios 2010, 2011 y 2012--, y las cuatro universidades públicas de Barcelona.

Por decisión del Pleno, la Sindicatura realizará informes de la contratación de la Conselleria de Interior, los encargos de gestión de la Generalitat y la fiscalización de las cuentas y actividad económicofinanciera del Institut Català de les Dones, los consorcios del Palau de la Música Catalana, la Escuela Industrial y el Museu d'Art Contemporani de Barcelona, y de la empresa Intracatalònia, entre otras entidades.

En el ámbito local, fiscalizará los ayuntamientos de Balaguer, Torrelles del Foix, L'Hospitalet de Llobregat, Casatelldefels, Sant Feliu de Llobregat, el Masnou y Sant Andreu de la Barca, así como entes supranacionales como los consejos comarcales del Vallès Occidental y del Pla de l'Estany.

En materia de partidos políticos, elaborará informes sobre las cuentas de los partidos y las asociaciones y fundaciones vinculadas, así como de los gastos electorales de las elecciones al Conselh Generau d'Aran y a las cámaras agrarias.

El programa anual de actividades de la Sindicatura también incluye informes sobre las cuentas de la Generalitat y de las corporaciones locales, además de otros informes solicitados por resoluciones del Parlament y que el Pleno de la Sindicatura decida de oficio.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH