Cospedal quiere volver a ser presidenta de C-LM para continuar el "ambicioso" e "importante" proyecto iniciado

|

Coalición Canaria a Cospedal: No se puede cambiar el sistema de elección de alcaldes antes de las municipales

La presidenta regional, María Dolores de Cospedal, ha afirmado que quiere volver a ser presidenta de Castilla-La Mancha para seguir trabajando en el proyecto iniciado, que ha calificado como "muy ambicioso y muy importante".

"Así lo espero con el apoyo de mis compañeros de partido", ha indicado Cospedal, preguntada sobre si tiene intención de volver a ser candidata del PP a la Junta en una entrevista en la cadena COPE, recogida por Europa Press, en la que ha añadido que todavía quedan "muchísimas cosas por hacer". En este sentido, ha detallado que Castilla-La Mancha tendrá en tres años educación bilingüe en todos los colegios públicos o una FP Dual que la jefa del Ejecutivo autonómico ha calificado como "la más importante y las más acentuada" de toda España.

También ha destacado Cospedal algo de lo que se siente "especialmente satisfecha" como es que haya 20.000 personas más trabajando en Castilla-La Mancha que hace un año o que una provincia como Guadalajara sea en la que "más ha bajado el paro de toda España, un 11,5 por ciento". "Si hablamos del nivel o la categoría de los contratos que se están creando, de las cuatro provincias de España donde más contratación indefinida hay, tres de ellas --Albacete, Ciudad Real y Toledo-- son de Castilla-La Mancha", ha agregado.

En definitiva, la presidenta regional ha indicado que en noviembre del 2011 se estaba destruyendo empleo en Castilla-La Mancha a un ritmo del 11,5 por ciento, "hoy lo estamos creando todos los ciudadanos al ocho por ciento". "Es un proyecto en el que nos queda mucho por hacer pero que todavía tiene mucho por lo que trabajar, y yo quiero ser presidenta de Castilla-La Mancha para continuar ese proyecto y llevarlo a buen término", ha manifestado.

Después se le ha preguntado cuántas veces se ha dicho estos años que no tenía que ser las dos cosas, presidenta y secretaria general del PP: "Seguramente todos los días lo digo y todos los días me digo 'bueno, esto hay que hacerlo así y así lo vamos a hacer', ha respondido.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH