El Govern regulará el uso de los móviles en escuelas e institutos el próximo curso

|

Guardar los datos de los clientes de las telefónicas durante dos años es un "abuso"

La Conselleria de Enseñanza de la Generalitat prepara una orden para regular a partir del curso 2015-2016 el uso de los móviles en las escuelas y los institutos públicos, han confirmado fuentes del departamento a Europa Press.

Según ha informado este lunes el 'Ara', la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, dejará que sean los centros los que decidan cómo materializar la ordenanza, que aconsejará aprovechar los móviles como "herramienta educativa".

Las instrucciones se basarán en tres líneas de trabajo: encontrar espacios y momentos en que el móvil pueda ser un instrumento de apoyo educativo; determinar dónde se podrá utilizar, y decidir los espacios donde compaginar su uso con su restricción. A partir de estas pautas generales, serán los propios centros, en base a su autonomía, los que elaborarán las normas y los castigos en caso de incumplimiento.

Es la primera vez que la Conselleria elabora una norma para regular los móviles en los centros educativos, que llega después de que algunos municipios como Malgrat de Mar (Barcelona) hayan prohibido el uso de los dispositivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH