ERC muestra su rechazo a los Presupuestos de 2015 pero evita la enmienda a la totalidad

|

Título de la imagen

ERC ha mostrado su rechazo este lunes a los Presupuestos de la Generalitat para 2015 al presentar enmiendas de retorno a las doce secciones de las cuentas presentadas por el conseller de Economía, Andreu Mas-Colell, aunque ha evitado presentar una enmienda a la totalidad tal y como sí han hecho el resto de grupos de la oposición.

La medida de los republicanos no aclara todavía cuál será su posición en el debate sobre la admisión a trámite de los Presupuestos que se celebra esta semana en el Parlament, y en el que CiU necesita el apoyo de los republicanos para poder rechazar las enmiendas a la totalidad presentadas por el resto de grupos.

Si ERC no apoya a CiU, el Parlament devolvería las cuentas al Govern, que debería rehacerlas, mientras que si los republicanos se uniesen a los nacionalistas y rechazasen las enmiendas a la totalidad, los Presupuestos seguirían tramitándose pero todavía no tendrían garantizado el apoyo de ERC a su aprobación definitiva.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH