El PP de Barcelona exige que los comercios puedan abrir los domingos de la campaña navideña

|

El PP de Barcelona exige que los comercios puedan abrir los domingos de la campaña navideña

El líder del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha exigido al alcalde, Xavier Trias, que permita la apertura de los comercios de la ciudad todos los domingos de la campaña de Navidad.

Ha lamentado este domingo en un comunicado que los comercios no puedan abrir este domingo ni el día 28, al igual que no pudieron hacerlo el 7 de diciembre.

"Es incomprensible que Trias no permitiera abrir el domingo 7 cuando la ciudad estaba llena de visitantes y barceloneses que salían a disfrutar del puente y a hacer compras navideñas", ha aseverado.

Ha criticado que el consistorio "obligue a cerrar a los comercios, perdiendo una oportunidad de reactivar la actividad económica de la ciudad".

Ha remarcado que Barcelona debe trabajar para atraer el máximo número de "barceloneses y no barceloneses para que compren en la ciudad, algo incompatible con que el Ayuntamiento no permita abrir a sus comercios mientras sí lo hacen otros municipios del Área Metropolitana".

El concejal popular Javier Mulleras ha criticado que el calendario de festivos es "caótico tanto para comerciantes como para consumidores", y ha pedido su flexibilización.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH