Arturo Fernández deja la Presidencia de la CEIM tres meses después de la polémica de las tarjetas B

|

Arturo Fernández CEOE

Arturo Fernández dejará este jueves la Presidencia de la Confederación de Empresarios de Madrid CEIM-CEOE, un día después de las elecciones de la CEOE, y tres meses después de la polémica vivida por el uso de las tarjetas B de Caja Madrid.

El pasado mes de octubre se desveló que el hasta ahora presidente de la CEIM había sido uno de los usuarios de las tarjetas B de Caja Madrid. En concreto, Fernández gastó 37.300 euros, que ya ha devuelto, pero tras la polémica surgida anunció que dejaría de ser el número uno de la Confederación Empresarial madrileña en diciembre. Sin embargo, avanzó que no lo haría en ese momento, sino que retrasaría su salida hasta concluir con los objetivos a los que se había comprometido cuando le reeligieron presidente, como la elaboración de los nuevos estatutos.

Unos días más tarde precisó que dejaría la Presidencia de la Confederación el 18 de diciembre, un día después de las elecciones para renovar la presidencia de la CEOE, de la que también era 'número dos' hasta que puso su cargo a disposición de la patronal. Ahora ha llegado el momento de abandonar la Presidencia de la CEIM y es el turno del vicepresidente primero de la organización, Juan Pablo Lázaro, quien debe convocar elecciones para sustituir a Fernández, para las que aún no hay una fecha determinada.

Al margen de la polémica entorno a las 'tarjetas black', que también se han cobrado otras dimisiones como la del secretario general de UGT de Madrid José Ricardo Martínez, los negocios del empresario madrileño no estaban pasando por el mejor momento.

En el caso de Madrid, el pasado mes de agosto, el Grupo Cantoblanco renunció a prestar el servicio de cafetería de la Asamblea de Madrid del que era adjudicatario y el mes pasado el propio Arturo Fernández se declaró en concurso de acreedores. Asimismo, le ha salpicado la aparición de Francisco Nicolás Gómez Iglesias, conocido como 'El Pequeño Nicolás', ya que, entre otras cosas, se ha conocido que fue su apoderado en la última asamblea de CEIM.

A pesar de que Arturo Fernández deja la Presidencia de CEIM, mantendrá de momento su puesto --también de presidente-- en la Cámara de Comercio e Industria de Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH