UPyD se presentará en las cuatro capitales de provincia y en varias ciudades metropolitanas

|

24 denuncias en juzgados de guardia catalanes aunque sin medidas cautelares

El líder de UPyD en Catalunya, Ramon de Veciana, ha explicado este domingo que su partido se presentará en las elecciones municipales en las cuatro capitales de provincia y en varias ciudades del cinturón de Barcelona, con el objetivo de alcanzar a un 60% de la población catalana.

En una entrevista de Europa Press, ha concretado que su apuesta es concurrir en L'Hospitalet de Llobregat, Badalona, Sant Adrià de Besòs, Santa Coloma de Gramenet, Terrassa, Sabadell, La Llagosta, Sant Boi de Llobregat y Cornellà, localidades donde el partido tiene "trabajo hecho y estructura". Su apuesta es presentarse en todos los casos bajo sus siglas, por lo que descarta presentar listas fantasma y alianzas con independientes: "Sólo nos presentaremos donde tenemos la estructura suficiente. No queremos caer en la política tradicional", ha concretado De Veciana, que ha explicado que su partido rechaza pactar con personas que han protagonizado episodios de trasfuguismo.

Sobre un eventual adelanto electoral en Catalunya, ha dicho que UPyD lo tiene todo a punto, y que en la campaña, quiere que tenga una presencia importante su líder en el Congreso, Rosa Díez, así como otros dirigentes a nivel estatal, como Toni Cantó e Irene Lozano.

Preguntado por la posibilidad de alcanzar un acuerdo con C's, algo que han estado explorando representantes de las dos fuerzas en varias reuniones a lo largo de este otoño, De Veciana ha dicho que ahora mismo, lo descarta "absolutamente". "Ellos se levantaron de la negociación", ha asegurado el dirigente, que ha asegurado que la formación liderada por Albert Rivera ha adoptado vicios que tienen otros partidos con una larga trayectoria. "C's adopta fórmulas de partidos viejos, de sumar lo peor de cada partido", ha lamentado De Veciana, y prueba de ello es el caso del exalcalde de Serranillos del Valle (Madrid), el independiente Antonio Sánchez, que se presentó como número 22 en la candidatura que C's en las europeas, y que dimitió tras ser detenido en la operación Púnica de presunta corrupción.

Otros ejemplo que según él pone de manifiesto la falta de "transparencia" de C's es Jordi Cañas, diputado en el Parlament que dejó su escaño por su imputación en un supuesto fraude.

Según De Veciana, mientras que C's es "voluntariamente un partido opaco" y que en su opinión ampara casos de trasfuguismo, UPyD pide más regeneración democrática y transparencia, y ha declarado que Podemos ha asumido "una parte del discurso" que años atrás sólo hacía su formación en solitario.

A diferencia de Podemos, UPyD aboga por una "reforma" de las instituciones, y en cuanto al modelo territorial, pide un federalismo sin que ningún territorio tenga privilegios, por lo que rechaza el concierto económico del País Vasco y Navarra.

"GOLPE DE ESTADO" DEL 9N

También se opone a la estrategia soberanista de Mas, y sobre el el proceso participativo del 9N, lo ha tildado de "golpe de Estado", ya que para él, se atacaron los fundamentos del Estado de derecho, y ha comparado este suceso con los hechos de Octubre de 1934, cuando se proclamó el Estado Catalán.

En cualquier caso, De Veciana ha opinado que es la regeneración democrática y no el debate territorial el "gran problema de España", y ha destacado la contribución que UPyD puede hacer con sus propuestas de transparencia y contra la corrupción, lo que ha contrastado con el bipartidismo de PP y PSOE, quienes par él se han enrocado en defender sus privilegios.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH