Fallece el sindicalista de UGT Manuel Gallardo a los 72 años

|

Fallece el sindicalista de UGT Manuel Gallardo a los 72 años

El secretario general de la Federación del Metal, Construcción y Afines (MCA) de UGT de Catalunya entre 1998 y 2007, Manuel Gallardo, ha muerto este sábado a los 72 años, ha lamentado el sindicato este domingo en un comunicado.

Gallardo, nacido en 1942 en Écija (Sevilla), se afilió a UGT Catalunya en 1975, cuando entró a formar parte de la ejecutiva del sindicado en Seat, y fue escogido presidente del comité de empresa en 1983, cargo que desarrolló hasta 1998.

La Generalitat le concedió el 1 de diciembre de este año la Medalla al Treball President Macià en reconocimiento por sus méritos laborales.

La UGT de Catalunya ha "lamentado profundamente" su muerte y ha trasladado su pésame a los familiares y amigos de Gallardo. Ha destacado su "firme compromiso con el sindicato y con la defensa de los trabajadores y trabajadoras de este país". Asegura que es un "ejemplo de sindicalista que supo luchar, a través de la movilización y de la negociación, para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores del sector que representaba".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH