La plataforma Tercera Vía nace con una reivindicación del diálogo y el acuerdo

|

La plataforma Tercera Vía nace con una reivindicación del diálogo y el acuerdo

La plataforma Tercera Vía se ha presentado en sociedad este viernes con un acto en el que ha reivindicado el diálogo y el acuerdo como mecanismo para resolver las relaciones entre Catalunya y el resto de España, y al que han asistido entre otros el expresidente de la Generalitat José Montilla.

Además del expresidente catalán, se han acercado al Saló del Tinell --donde se firmó el primer gobierno tripartito-- representantes del PSC como el exprimer secretario Pere Navarro, el alcaldable socialista por Barcelona, Jaume Collboni, y miembros de UDC como el exdelegado de la Generalitat en Madrid Jordi Casas.

Ante cerca de 600 personas --la organización esperaba 350--, han intervenido en el acto el presidente de la entidad, Mario Romeo, así como los periodistas Xavier Sardà, Jordi García-Soler, Rosana Torres y Antón Losada --éste último a través de un vídeo-- y el economista Gonzalo Bernardos.

Con vocación "pluralista, transversal y apartidista", Tercera Vía aspira a abrir espacios de reflexión y diálogo para reconocer y encajar la diversidad de sentimientos nacionales que existen en España, así como el estudio y el análisis de los problemas que existen en la relación entre Catalunya y el resto del Estado.

El manifiesto de la entidad, que se ha leído mientras iban llegando los asistentes, defiende que hay muchos ciudadanos que se sienten más identificados con quien busca alternativas y soluciones para el acuerdo "que no con quienes se sienten incentivados por el conflicto o satisfechos por la ausencia de diálogo".

"Estamos convencidos de que somos una gran mayoría los ciudadanos que deseamos reformar en positivo el proyecto democrático y plural de España", continúa, y rechaza que los únicos caminos existentes sean los de la confrontación, la divergencia y la separación entre Catalunya y el resto de España.

La entidad está convencida de que la vía del diálogo que haga posible un acuerdo "es la única solución posible a la encrucijada", por lo que hace un llamamiento a todos los que se sientan representados por la voluntad de acuerdo y de cambio de la situación actual a trabajar para construirla.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH