El PSC no pide el escaño a Dani Fernández aunque avala que renuncie a sus derechos como diputado

|

El PSC no pide el escaño a Dani Fernández aunque avala que renuncie a sus derechos como diputado

El PSC ha avalado este viernes que Dani Fernández tenga previsto renunciar a sus derechos como diputado en el Parlament al conocerse que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fechado para los días 28 y 29 de enero de 2015 el juicio en el que está imputado por un presunto caso de tráfico de influencias.

Lo ha explicado en declaraciones a los periodistas el eurodiputado del PSC, Javi López: "Es bueno que deje de cobrar y deje de tener derechos como diputado. Es positivo y hay que reconocerlo", ha afirmado, confirmando que el partido no le pedirá que renuncie completamente a su escaño.

La decisión de renunciar temporalmente a sus derechos como diputado la anunció el propio Fernández meses atrás, y precisó que no pediría formalmente al Parlament que le suspendiera como diputado hasta que se conozca la fecha del juicio oral, algo que ahora ya se sabe.

El TSJC considera que Fernández --junto al entonces alcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos y su hermano el concejal Francisco Bustos-- presionaron a la alcaldesa de Montcada para contratar como directora del área territorial del Consistorio a Carmina Llumà, pareja del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sabadell.

El eurodiputado socialista, que ha pedido respeto por la presunción de inocencia, ha hecho un llamamiento a que todos los partidos catalanes reflexionen y lleguen a un consenso sobre cómo reaccionar con los imputados en un momento en que hay una "alarma brutal por la corrupción".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH