La Fiscalía informa a favor de la denuncia de la FVT contra 'El carnicero de Mondragón'  

|

Detenido en Lasarte un exetarra por enviar un SMS con el anagrama de la banda a la hermana de Ignacio Uría

La Fiscalía General del Estado ha informado a favor de la admisión a trámite de la denuncia que presentó la Fundación Víctimas del Terrorismo (FVT) contra el miembro de ETA Josu Zabarte, conocido como 'El carnicero de Mondragón', tras su entrevista en 'El Mundo' en la que aseguró no arrepentirse de los asesinatos que había cometido.

Según ha informado la Fundación en un comunicado, la Fiscalía también ha solicitado la citación en calidad de imputado de Zabarte "por estimar que pudiera haber incurrido en un delito de enaltecimiento del terrorismo". 'El carnicero de Mondragón', condenado a más de 20 años de prisión por 17 asesinatos, concedió el pasado mes de octubre una entrevista al citado diario en la que declaró: "Yo no he asesinado a nadie, yo he ejecutado. No me arrepiento".

Tras pronunciar estas palabras, la FVT dio traslado de los hechos a la Fiscalía por si pudieran constituir hechos de carácter delictivo. También la Asociación de Víctimas de Terrorismo (AVT) reportó estos hechos a la Fiscalía --que dio su visto bueno a la denuncia-- y, tras esto, el juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz le imputó un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH