Bosch promete crear una agencia para luchar con el paro en su presentación como alcaldable

|

Bosch promete crear una agencia para luchar con el paro en su presentación como alcaldable

El alcaldable por ERC al Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha anunciado este jueves que en caso de ganar las elecciones municipales previstas para mayo de 2015 creará una oficina de empleo para luchar contra el paro.

A la presentación de Bosch como alcaldable, han asistido el líder de ERC, Oriol Junqueras, que se ha encargado de la presentación del candidato, el presidente de honor del partido, Jordi Carbonell, la presidenta de la federación de Barcelona Patricia Gomà, el presidente del gupo municipal, Jordi Portabella, Fabian Mohedano (Avancem), Toni Comín (ASCL), Ana Alcocer i Eduardo Reyes (Súmate), David Escudé (PSC), Jordi Martí (CiU), Carles Manjon (NECat), Manel López (Procés Constituent) y Ferran Civit (ANC).

El candidato ha explicado que frente al 14% de paro que tiene la ciudad, su grupo propone crear una agencia de desarrollo y ocupación que englobe Barcelona Activa; una agencia de empleo que, a su juicio, dará resultados porque los está dando la creada en Nueva York, porque ya se ha hecho en otros ámbitos como en el turismo cuando se proyectó Barcelona al mudo en las olimpiadas de 1992 a través del Consorcio de Turismo y porque un alcalde está obligado a hacerlo, ya que el paro es el principal problema.

"¿Por qué no podemos hacer un consorcio de turismo?", se ha cuestionado, y ha instado sin citarlo al actual alcalde, Xavier Trias, a mover ficha en este campo afirmando que, si no se tienen competencias para hacer según qué cosas, hay que espabilarse.

En el acto se ha presentado el eslogan y etiqueta de precampaña --#AraBosch-- y el logotipo --una 'A' y una 'B' que unidas forman la flor de los adoquines de la capital catalana--, y Bosch ha explicado que su motivación para dejar de ser diputado en el Congreso para ser alcalde se basa en "dejar el Mardid del 'No' y venir a la Barcelona del 'Sí'".

En su intervención, Junqueras ha destacado la importancia de la alcaldía Barcelonesa porque, "si lo quiere y se lo propone, es uno de los mejores embajadores que puede tener el país alrededor del mundo, porque se le abren las puertas de todo el planeta y porque puede proyectar el país".

En la presentación, ha postulado a Bosch como la mejor baza para unas elecciones que, según ha insinuado, no tendrían por qué ser los primeros comicios de 2015, refiriéndose a un adelanto electoral de las autonómicas: "Es posible que en los próximos meses vivamos antes de la municipales otro proceso electoral relevante. Siempre es posible", ha explicado, aclarando que no es necesario deducir nada de sus palabras.

HACIA LA CAPITAL REPUBLICANA

Bosch a proyectado una Barcelona capital de Estado donde los ciudadanos tendrían la posibilidad de decidir no sólo la independencia de Catalunya sino cuestiones más cotidianas, como las que se toman sobre sus calles, y más administrativas, como el modelo de turismo.

Bosch ha recordado que Madrid tiene un 24% de funcionarios y que, pese a que no querría seguir su ejemplo, en una Catalunya independiente, Barcelona tendría ministerios en lugar de Consellerías y podrían ampliar el número de trabajadores públicos, que pasarían del 8% actual al 12 o 15% que tienen otras capitales de Estado europeas.

"Barcelona siempre ha tenido un Estado razonando a la contra, imaginad si lo tuviera a favor. Hemos ganados muchas carreras, ahora toca ganar y subir al podio de la capitalidad", ha arengado ante los cerca de 500 militantes que se han personado en el acto celebrado en las Cotxeres de Sants, en Barcelona.

Bosch ha incidido en que esta futura capital será "mas libre" de desahucios, de gente que no llega a fin de mes, de quienes quieren trabajar, están capacitados y no pueden, y de fracaso escolar.

"Una capital de verdad, del bienestar, de la justicia social, de las oportunidades, del talento, la creación y el éxito" ha vaticinado.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH