Matas tiene permiso para abandonar la cárcel cinco días para someterse a una operación

|

Matas tiene permiso para abandonar la cárcel cinco días para someterse a una operación

El expresidente balear Jaume Matas tiene permiso del juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid para dejar la cárcel de Segovia durante cinco días para someterse a una intervención quirúrgica en el oído, según informan fuentes jurídicas.

En la tarde de este miércoles, Matas ingresó nuevamente en el Centro Penitenciario de Segovia en régimen de segundo grado, después de que la Audiencia Provincial de Baleares confirmara el auto dictado el pasado día 24 de noviembre por el juez de Vigilancia Penitenciaria de Valladolid que revocaba la concesión al interno del tercer grado otorgado por Interior.

Matas cumple nueve meses de cárcel, pena que le fue impuesta por un delito de tráfico de influencias en el marco del primer juicio del caso Palma Arena.

Después de que Matas saliera de la cárcel de Segovia el pasado 31 de octubre -tras haber ingresado en ella el 28 de julio-, el acusado pasó a tener como instalación penitenciaria de referencia el Centro de Inserción Social de la prisión, al que sólo tenía que acudir para dormir entre semana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH