La Guardia Civil detiene en Madrid al exlíder de Orden y Mandato Feliciano Miguel Rosendo da Silva

|

La Guardia Civil detiene en Madrid al exlíder de Orden y Mandato Feliciano Miguel Rosendo da Silva

Efectivos de la Guardia Civil han detenido este jueves en Collado Villalba (Madrid) al exlíder de Orden y Mandato de San Miguel Arcangel, Feliciano Miguel Rosendo, por asociación ilícita, según han confirmado fuentes del Tribunal Xuperior de Xusticia de Galicia. La causa, declarada secreta, está en el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui (Pontevedra).

Las mismas fuentes explican que no está aún determinado cuando pasará el detenido a disposición judicial, aunque descartan que sea a lo largo de este jueves. Fuentes de la investigación han añadido que se sabía que miembros de esta organización iban a tener una reunión en el municipio madrileño este jueves.

Un grupo de catorce familias con miembros pertenecientes a esta orden denunciaron el pasado mes de octubre que "en nombre y bajo el amparo de la Iglesia habían secuestrado" a sus hijos, ante lo que pidieron que se los devolvieran. Denunciaban a la orden y su fundador por supuestos abusos sexuales, delitos fiscales y otras irregularidades. La Guardia Civil inició investigaciones tras las denuncias presentadas y el Juzgado de Instrucción número 1 de Tui abrió diligencias.

Según contaron este grupo de familiares, llevan varios años luchando por demostrar que esta organización "es en realidad una secta" y que mantiene "actitudes que se pudieran considerar delictivas". Con este propósito, contrataron a una empresa de detectives que les indicó que esta asociación religiosa fundada por Feliciano Miguel Rosendo Da Silva puede tratarse "de una secta destructiva", al detectar "indicios de fraude fiscal y posibles abusos sexuales", entre otros delitos.

La Iglesia, que intervino la Orden el pasado 26 de marzo, está a la espera de un informe para decidir si la suprime o no y el obispo de Tui-Vigo, Luis Quinteiro, ha destituido al líder y fundador, Miguel Rosendo.

Este mismo miércoles un grupo de familiares de miembros denunciaron que esta "secta" mantiene bajo su influencia a sus hijos y nietos menores de edad, y alertaron de que continúan con su labor de captación de adeptos, ahora en Madrid.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH