El 28 de enero se celebra el juicio a Daniel Fernández por un contrato a dedo

|

El 28 de enero se celebra el juicio al diputado del PSC Daniel Fernández por un contrato a dedo

El Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) ha fechado para los días 28 y 29 de enero de 2015 el juicio contra el exsecretario de Organización del PSC y diputado del Parlament, Daniel Fernández, por tráfico de influencias al presuntamente presionar para una colocación 'a dedo' en el Ayuntamiento de Montcada i Reixac (Barcelona) en mayo de 2012.

En el auto, la Sala Civil y Penal del TSJC señala el comienzo de la vista oral para las 9.30 horas del miércoles 28, continuando el 29, y también el 30 si fuera necesario para juzgar a Fernández, al exalcalde de Sabadell (Barcelona) Manuel Bustos, a su hermano el concejal Francisco Bustos, y a la alcaldesa de Montcada, María Elena Pérez.

Los tres primeros serán juzgados por presunto tráfico de influencias mientras que Pérez lo será por supuesta prevaricación; a ella presuntamente presionaron para que contratase como directora del área territorial del Consistorio a Carmina Llumà, pareja del jefe de la Asesoría Jurídica del Ayuntamiento de Sabadell.

En el mismo auto de este jueves, el TSJC ha acordado admitir de cara al juicio requerir al Ayuntamiento de Montcada un certificado con el periodo de tiempo en que Llumà ha trabajado en el Consistorio y el montante bruto de sus honorarios, tal y como había pedido la acusación popular Plataforma Sabadell Lliure de Corrupció.

También ha aceptado la petición de la defensa de Fernández de solicitar al mismo Consistorio un certificado sobre "la forma en que fue nombrado y cesado" quien fue director del área territorial del Ayuntamiento antes de la designación de Llumà.

Fernández, Pérez y los hermanos Bustos se enfrentan a dos años de cárcel que pide la Fiscalía por un presunto delito de tráfico de influencias, al pago de una multa de 108.000 euros y a su inhabilitación durante seis años de empleo y cargo público.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH