Mas-Colell es un desastre

Manuel Fernando González

Lo de BCN World es otra de las originales cantadas de nuestro laureado Conseller de Economía Mas-Colell, como lo fue Eurovegas o el concurso de la ATLL adjudicado irregularmente a la compañía Acciona.

Lo de BCN World es otra de las originales cantadas de nuestro laureado Conseller de Economía Mas-Colell, como lo fue Eurovegas o el concurso de la ATLL adjudicado irregularmente a la compañía Acciona. Al Honorable Don Andreu se le adjudicó en su momento un trabajo político porque el que ahora también es su partido pensó entonces que estábamos ante el próximo Nobel de Economía y que, nadie mejor que él, para pilotar el viaje a ÍTACA con las bodegas cargadas de buenos números y mejores resultados financieros.

A la hora de la verdad, se ha demostrado que el dicho "de la teoría a la práctica hay un buen trecho" es tan cierto como que este político, formado como las señoras Casals y Forcadell en el gran PSUC de los López Raimundo y Antoni Gutierrez, ha degenerado en un souflé ostentoso que, a medida que se enfría, se nos desinfla, sin que nadie pueda evitarlo.

Que Bañuelos era un hijo de la gran burbuja lo sabía todo el estado español menos, al parecer, Mas-Colell, que buscó en el encanto del personaje la solución más fácil y aparente para el gran chasco de Eurovegas, cuando lo que había que hacer era escuchar a la gente sensata y pasarse por la entrepierna al mafioso de Adelson antes de que pudiera poner los pies en el Baix Llobregat para ponernos a todos sus habitantes de mala leche y encima reírse de la propia Generalitat. Aquello fue un error de bulto que solo ha podido ser superado por la payasada posterior de este Conseller que ha vuelto a meter en el despacho del President otro impresentable y, por si fuera poco, persiste en la idea de que ahora sea el Incasòl durante los próximos dieciocho meses el gran hacedor de este descabellado proyecto. Claro, como él cuenta que dentro de dieciocho meses todos calvos, pues...

Lo malo es que, si nos ponemos a sumar todo el deterioro que las cuentas públicas de Catalunya van a sufrir con tan peregrinas decisiones del Conseller, estoy seguro que por mucho que Madrid le haga caso al bienintencionado Miquel Iceta y proceda a una generosa "quita" de la deuda, tendrán que ser muchos y sucesivos los Ministros de Hacienda que tengan que asumir ese papel si es que a Mas-Colell le permiten seguir haciendo de las suyas.

¡Que desastre!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH