La UAB reduce la dotación de la guardería Gespa pese a la oposición de padres y educadores

|

El Ampa de la guardería Gespa de la Universitat Autònoma alerta de su posible cierre

La Universitat Autónoma de Barcelona (UAB) ha aprobado una rebaja del 60% en la partida que destina a la guardería Gespa, ubicada en el Campus y que significa que el 2015 el centro recibirá 80.000 euros frente a los 180.000 que obtuvo en 2014.

La medida la ha aprobado el Consejo de Gobierno del centro universitario y, según han explicado fuentes de la UAB, está vinculado a la reducción presupuestaria a que la institución ha estado sometida desde el año 2009 y que se ha traducido en 40 millones de euros menos.

En este sentido, los responsables del centro educativo han asegurado que su voluntad es que la guardería permanezca abierta y han explicado que están en conversaciones con la Conselleria de Educación para tratar de traspasar la gestión de esta escuela al Ayuntamiento de Cerdanyola.

Por su parte, el Ayuntamiento de Cerdanyola se ha pronunciado al respecto y ha asegurado que dada la actual situación económica es incapaz de asumir la gestión de un nuevo centro de educación infantil en la localidad.

El presupuesto de la guardería Gespa está integrado por la partida que recibe de la UAB, la subvención que otorga la Generalitat y que desde el curso pasado han dejado de cobrar, y las cuotas que pagan los padres de los alumnos.

AMPA DECEPCIONADA

La secretaria del AMPA de la guardería Gesp, Mercè Márquez, ha lamentado la decisión de la UAB y ha asegurado que esta reducción presupuestaria comportará el cierre del centro, que después de dejar de recibir los fondos de la Generalitat se vio obligado a subir el precio de las cuotas de las familias y muchas de ellas se marcharon.

"Actualmente sólo hay 37 familias en la escuela y no pueden soportar un nuevo incremento de la cuota", afirma Márquez, que explica que se han enterado a través de la prensa de que, si la escuela no cuenta con un mínimo de 45 alumnos, también deberá de cerrar.

"Hemos hecho llegar una carta a la dirección de la UAB para que se reúnan con nosotros, ya que nos hemos enterado de todo a través de la prensa", ha subrayado la responsable del AMPA, que ha asegurado que por ahora no llevarán a cabo ninguna acción de protesta más.

Por otro lado, ha recordado que la dirección de la UAB les ha informado de que un informe técnico ha revelado que el centro debería de someterse a unas obras de mejora para adaptarse a la normativa y que ascienden a 400.000 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH