La defensa de la Infanta alega la 'doctrina Botín' para pedir el archivo

|

Manos Limpias recusa a dos de los magistrados que decidirán sobre la Infanta CristinaRechazan apartar a los dos jueces recusados que deberán decidir sobre la Infanta

Los abogados de la Infanta Cristina aluden a la 'doctrina Botín' en su escrito presentado al juez para pedir el sobreseimiento de la causa contra la hermana menor del Rey, imputada en el 'caso Nóos' por dos presuntos delitos fiscales.

En el escrito de 15 páginas al que ha tenido acceso Europa Press, se refieren a "la doctrina por el que el Tribunal Supremo estima que cuando el Ministerio Fiscal y la acusación particular soliciten el sobreseimiento de la causa, el juez deberá acordarlo obligatoriamente, sin posibilidad de acordar la apertura del juicio oral aun cuando así lo solicite la acusación popular".

"Esta doctrina no ha sido en ningún momento modificada por la jurisprudencia", añaden los abogados Miquel Roca y Jesús María Silva, que inciden en que, además, ha sido avalada por la 'jurisprudencia menor' de las audiencias provinciales con numerosas resoluciones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH