El Rey Felipe vuelve a Catalunya este jueves en un acto empresarial

|

El Rey inicia en octubre una ronda de audiencias con los presidentes autonómicos

Felipe VI volverá a Barcelona este jueves, pocos días después de haber estado en Martorell (Barcelona) junto al presidente de la Generalitat, Artur Mas, y será su tercera visita a Catalunya como Rey.

A las 20 horas presidirá en la sede de Fomento del Trabajo la entrega de las Medallas del Honor 2014 de la patronal y de los VII Premios Carles Ferrer Salat. En este acto, Fomento del Trabajo otorgará la Medalla de Honor a la Trayectoria Empresarial de la institución al presidente emérito de Puig, Mariano Puig, y la Medalla al Empresario del Año al consejero delegado de Investindustrial Advisors, Carlo Umberto Bonomi.

Los galardones Carles Ferrer Salat también reconocerán a la empresa de corrección auditiva Gaes en la categoría de I+D+i, Áreas en Internacionalización, y a Carlos Durán de Hoy-Voy como Empresario de Futuro por reinventar el sector de las autoescuelas, mientras que el premio de Medio Ambiente recaerá en la empresa familiar Girbau Group. Está previsto que pronuncie un discurso, a diferencia del acto del viernes en la fábrica de Seat de Martorell, donde no hubo discursos de él ni de Artur Mas, aunque se saludaron cordialmente.

El Rey y el presidente coincidieron por primera vez desde su proclamación el 26 de junio de este año durante una cena del V Foro Impulsa de la Fundació Príncep de Girona (FPdGi), y Catalunya fue la primera autonomía que visitó el monarca.

En aquella ocasión, Don Felipe, Doña Letizia y Mas se saludaron cordialmente al encontrarse entre el público del Palacio de Congresos de Girona, aunque por cuestiones de agenda, Mas no había asistido al discurso previo de Felipe VI, en el que llamó a enorgullecerse de la lengua catalana y dijo que aspiraba a hacer más presente la Corona en Catalunya para transmitir "respeto y convivencia".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH