Valentí Puig dimite del CoNCA por su "desacuerdo profundo con la actual deriva institucional de Catalunya"

|

Valentí Puig dimite del CoNCA por su "desacuerdo profundo con la actual deriva institucional de Catalunya"

El escritor mallorquín Valentí Puig ha presentado su dimisión como miembro del plenario del Consell Nacional de la Cultura i de les Arts (CoNCA), según ha confirmado él mismo a Europa Press.

En una carta dirigida al presidente del CoNCA, Carles Duarte, asegura que dimite como integrante del CoNCA por su "desacuerdo profundo con la actual deriva institucional de Catalunya", ha informado 'El Triangle'.

En la misiva asegura que no tiene discrepancia con el CoNCA o sus evoluciones futuras, y lo califica como un espacio que, más allá de la política, puede contribuir a una "cultura plural, inclusiva y de calidad, pese a las constricciones que a menudo padece".

Afirma en la carta que participar en los trabajos del CoNCA ha sido un honor y un placer porque "hay un clima que contrasta de forma notoria con las divisiones que ahora mismo se ven en la política catalana".

Valentí Puig es autor de novelas, poemarios y libros de ensayo entre los que figuran 'L'home de l'abric', ganador del Premi Josep Pla, 'Somni Delta', Premi Ramon Llull, y 'La gran rutina', que ganó el Premi Sant Joan de Narrativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH