Inauguran una estación de Gas Natural para vehículos y camiones en Santa Perpètua de la Mogoda

|

Inauguran una estación de Gas Natural para vehículos y camiones en Santa Perpètua de la Mogoda

La alcaldesa de Santa Perpètua de Mogoda, Isabel García Ripoll, el Director General de Transportes y Medio Ambiente de la Generalidad de Cataluña, Pere Padrosa, y el Director de Soluciones de Movilidad de Gas Natural Fenosa, José Ramón Freire, han inaugurado este miércoles en el municipio de Santa Perpètua de la Mogoda una estación con un surtidor de gas natural comprimido (GNC) para vehículos ligeros y uno de gas natural licuado (GNL) para camiones.

Con esta ya son cinco las estaciones públicas de gas natural licuado (GNL) de Cataluña, que se convierte en la Comunidad Autónoma con más estaciones de estas características. La infraestructura, ubicada en las instalaciones de Transportes Mariné, permitirá abastecer cualquier vehículo de gas natural comprimido (GNC) y de GNL.

La infraestructura, que ha contado con una inversión de cerca de 1 millón de euros, está diseñada para suministrar diariamente el equivalente a 115 vehículos ligeros y 32 camiones. La estación, de carácter público en modalidad de autoservicio, es accesible las 24 horas del día los 365 días del año. Desde que se puso en marcha el pasado mes de julio se han realizado ya 400 cargas.

La estación está ubicada en Santa Perpètua de Mogoda por motivos estratégicos: por un lado, por su proximidad con la autopista AP-7 y la C-33, y por otro, por su ubicación cerca de la Central integrada de Mercancías del Vallès (CEM), una plataforma logística que es centro neurálgico de abastecimiento y distribución de mercancías por carretera.

El proyecto europeo LNG Blue Corridors

Esta infraestructura se enmarca dentro del proyecto europeo LNG Blue Corridors, una iniciativa que fomenta el transporte por determinados corredores de mercancías europeos mediante la utilización de gas natural en los vehículos de transporte de mercancías. En la iniciativa participan 27 empresas y asociaciones de 11 países diferentes.

El proyecto busca unificar conocimientos industriales y agentes involucrados en el desarrollo de vehículos a gas natural e infraestructuras de gas natural licuado (GNL) con el fin de desarrollar los principales corredores que conectarán el continente europeo. Se prevé instalar 14 estaciones de GNL o una combinación de GNL y GNC, y la de Santa Perpètua es la única estación de España dentro del proyecto LNG Blue Corridors. Actualmente ya hay cinco estaciones operativas en Europa en el marco de la iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH