Posibles cambios en el Banco de Sabadell

|

Posibles cambios en el Banco de Sabadell

Con la estruendosa marcha de Sol Daurella del consejo del Banco de Sabadell del que aquí les informamos, sobrevino acompañando a la noticia, el aviso de que las cosas no andaban bien en esta entidad financiera, ya que a esta salida inesperada se habían sumado otras dimisiones muy significativas, también por "motivos profesionales", que algunas fuentes atribuyen a discrepancias insalvables con el Presidente de la entidad Josep Oliu, que poco a poco, dimisión a dimisión, se está quedado solo con su proyecto, ya que ha dejado a algunos accionistas con sus valores muy por debajo del precio que habían pagado cuando se inició todo el proceso inversor .

Y lo más grave es que las cosas no han mejorado desde los primeros síntomas de depreciación del valor, lo cual propiciará seguramente la salida de varios consejeros más.

El llamado clan de los catalanes se ha desmantelado prácticamente con la consiguiente pérdida de influencia de apellidos locales muy destacados, lo cual ha provocado una muy seria preocupación en los más altos círculos políticos y empresariales de Catalunya. La entrada de capital sudamericano para sanear las finanzas del Banco que ya generó un gran recelo en su día, no ha generado más confianza, sino todo lo contrario y eso es grave.

Josep Oliu ha mostrado, solo en privado, su malestar por cómo se van desarrollando los acontecimientos. Más de uno habla ya de situación insostenible y de posibles cambios en el Banco de Sabadell, pero ¿hasta dónde llegarán los mismos y qué hay de cierto en el fichaje de un conocido ejecutivo vinculado a otra entidad bancaria? ¿Se tratará solo de una tormenta invernal propiciada por una deficiente política de comunicación del Sabadell o los cambios van en serio? Habrá que esperar pacientemente la llegada de nuevas noticias mientras siguen al alza unos rumores que no favorecen para nada el día a día de la entidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH