Percepción y políticos de turno

Carmen P. Flores

Carmen P. Flores

Ando yo reflexionando sobre la percepción, la realidad, la mentira, las palabras y la política, o mejor dicho, los políticos. Es evidente que uno puede tener una percepción de las cosas diferente al vecino de al lado o del político de turno. Pero no es menos cierto que, cuando la realidad de los hechos es tan evidente, la percepción es el blanco de la diana, digo yo.

Ando yo reflexionando sobre la percepción, la realidad, la mentira, las palabras y la política, o mejor dicho, los políticos. Es evidente que uno puede tener una percepción de las cosas diferente al vecino de al lado o del político de turno. Pero no es menos cierto que, cuando la realidad de los hechos es tan evidente, la percepción es el blanco de la diana , digo yo.


Vengo percibiendo desde hace tiempo que los recortes en educación van a seguir, aunque alguien haya dicho que esto no sucedería. En guarderías de 0 a 3 años , la Generalitat ha retirado la partida de sus presupuestos. Es una triste realidad ya. Tengo la percepción, desde hace meses, de que la tan anunciada paga extra que en su día dejó de pagar la Generalitat a los funcionarios no se va a pagar, pese a estar reflejada su partida en los presupuestos del 2015 y de decirlo el presidente infinidad de veces. Percibo que los culpables van a ser los partidos que no van a votar los presupuestos. El Govern no va a tener la culpa porque los ha puesto en los presupuestos a sabiendas de no contar con la mayoría. Percibo que esa decisión tenía algo que ver con hacerles un guiño a los enfadados funcionarios para ganarse de nuevo su confianza. Tengo la percepción de que el discurso del gobierno ha cambiado en menos de 24h. Se ha pasado de consulta sí o sí a hay que ejecutar la acción del gobierno/programa electoral de CIU. Percibo que gobierno y ERC no andan por el mismo camino y el libro de ruta, con la última ventada, se ha descuajaringado. Percibo que la lista única encabezada por el astuto Mas no se va a llevar a cabo ? pero claro, es mi percepción.


Tengo la percepción de que Homs, cuando vio la encuesta publicada por la Vanguardia, pero revisada por él antes que los propietarios de la misma, no solo ha cambiado sus prioridades, sino su discurso, su sonrisa cínica y la percepción de que, cada día, los periodistas somos más tontos y nos tragamos nuestras percepciones de lo que está sucediendo en esta Catalunya surrealista, perceptiva e hipócrita. Pero claro, es mi percepción, oi, Sr Homs?.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.


Más autores
Opinadores
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH