Admitido a trámite el recurso de la fiscalía contra la condena a prisión de Pistorius

|

Pistorius

La jueza Thokozile Masipa ha aceptado el recurso de la fiscalía, que sostien que el atleta sudafricano debía haber sido condenado por homicidio y no por homicidio involuntario como dictaminó Masipa. El Tribunal Supremo de Pretoria condenó a Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013 y a una pena suspendida de tres años de cárcel por posesión de arma de fuego.

La jueza que condenó a cinco años de cárcel al atleta sudafricano Oscar Pistorius al encontrarlo culpable de homicidio por matar a su novia aceptó este miércoles el recurso de la Fiscalía contra su veredicto. La magistrada Thokozile Masipa rechazó, sin embargo, que existan razones jurídicas para apelar la sentencia impuesta el pasado octubre al corredor por matar a la modelo Reeva Steenkamp el 14 de febrero de 2013, como también solicitaba el ministerio público.

Masipa, que absolvió a Pistorius de asesinato y le declaró culpable de homicidio, aceptó que el recurso del fiscal contra el veredicto está basado en cuestiones legales y no en su interpretación de los hechos, como alegaba la defensa para pedir que lo descartara. "No puedo decir que la perspectiva de éxito en el Tribunal Supremo sea reamota", ha afirmado la magistrada, en el escrito en el que acepta el recurso presentado por los fiscales, que defienden que Pistorius no debería haber sido condenado por homicidio involuntario sino por homicidio.

El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo de Pretoria condenó a Pistorius a cinco años de prisión por matar a su novia, Reeva Steemkamp, el 14 de febrero de 2013 y a una pena suspendida de tres años de cárcel por posesión de arma de fuego.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH