Jueces para la Democracia critica a Catalá y al CGPJ por "generar incertidumbre" sobre las causas que instruye Ruz

|

Jueces para la Democracia critica a Catalá y al CGPJ por "generar incertidumbre" sobre las causas que instruye Ruz

Jueces para la Democracia ha criticado tanto al ministro de Justicia, Rafael Catalá, como al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por entender que han "generado incertidumbre" al sacar a concurso la plaza que ocupa en el Juzgado Central de Instrucción número 5 Pablo Ruz, responsable de la investigación sobre el 'caso Gürtel' o 'los papeles de Bárcenas'.

"No se entiende la decisión del CGPJ porque su labor debería haber sido la de reforzar la situación actual del juez Ruz y no alentar apartarle de los casos que instruye", ha asegurado en declaraciones a Europa Press el portavoz de Jueces para la Democracia, Joaquín Bosch.

Jueces para la Democracia ha censurado las "inadminisbles presiones" del ministro de Justicia, Rafael Catalá, a quien ha acusado de "no estar a la altura", al igual que el CGPJ, por no mediar ante estas supuestas presiones en defensa de la labor de Ruz.

Bosch ha señalado que "hasta ahora" la decisión del CGPJ había sido no alterar las causas en instrucción hasta que no se finalizara la investigación y ha recordado que se saca a concurso la plaza de Ruz "justo después" de que acusara al Partido Popular y a la exministra Ana Mato de beneficiarse a título lucrativo de la red Gürtel.

El portavoz de Jueces para la Democracia también ha señalado que la plaza que ocupa en comisión de servicios Ruz se saca a concurso "provisionalmente", ya que el juez titular, Miguel Carmona, tiene previsto jubilarse en la primavera de 2016. "Debido a la elevada complejidad", ha concluido, "lo más lógico hubiera sido que Ruz continuara con su prórroga y no generar esta incertidumbre".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

LO MÁS LEÍDO

logo insolito
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH