CiU apela a la "responsabilidad" de ERC y PSC para aprobar los Presupuestos

|

CiU apela a la "responsabilidad" de ERC y PSC para aprobar los Presupuestos

El líder de CiU en el Parlament, Jordi Turull, ha apelado este martes a la "responsabilidad" de ERC y PSC para que se abran a negociar y aprobar los Presupuestos de 2015, algo que por ahora ninguno de los dos partidos está dispuesto a hacer.

En rueda de prensa desde la Cámara catalana, Turull ha expuesto que sacar adelante las cuentas del año que viene es la forma "más limpia y segura" de que los funcionarios recuperen la paga extra que dejaron de recibir por los recortes.

Para CiU la falta de un presupuesto nuevo pondría trabas a la recuperación de esta paga, ya que debería hacerse una modificación de las cuentas prorrogadas que debería justificarse: "Si se aprueban los presupuestos la cobrarán seguro".

El PSC ya ha presentado enmienda a la totalidad a los Presupuestos y ERC ha anunciado que sopesa hacerlo, lo que dejaría sin aliados al presidente de la Generalitat, Artur Mas, para sacar adelante las cuentas en primera instancia en el pleno de la semana que viene.

Turull ha cargado contra el Estado por, a su juicio, ser moroso con Catalunya, pero también ha cargado contra la gestión que hicieron el PSC y ERC cuando gobernaron juntos la Generalitat (2003-2010): "Nuestros nietos estarán a las puertas del cuatricentenario --400 años del 1714-- y se estarán devolviendo créditos del tripartito".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH