El Govern aprueba la venta de la Casa Burés por 18,8 millones

|

El Govern aprueba la venta de la Casa Burés por 18,8 millones

El Consell Executiu ha autorizado este martes la venta de la modernista Casa Burés de Barcelona por un importe de 18.785.437,20 euros a la sociedad mercantil Trinder Promociones, del grupo británico Europa Capital.

El edificio, situado en el número 18 de la calle Girona, tiene una superficie de 8.900 metros cuadrados y los nuevos dueños lo destinarán a viviendas.

La operación se enmarca en el Plan de racionalización y optimización de espacios diseñado por el Govern con el objetivo de conseguir una gestión más eficiente de los inmuebles para reducir costes y generar ingresos extraordinarios destinados a reducir déficit, y equilibrar y sanear las finanzas públicas.

Así, parte de los recursos obtenidos se destinarán a enjugar deuda gracias a la cancelación de los censos que gravan estos inmuebles, y que en el caso de la Casa Burés ascendía a 6 millones de euros.

Desde el 2012, la Generalitat ha vendido 38 inmuebles a través de subasta pública o venta directa por un importe de 596,4 millones de euros.

Este 2014 ha cerrado 17 operaciones de venta por un importe de 266.612.529,42 euros, y quedan tres pendientes de formalizar con el Ayuntamiento de Barcelona por 45 millones.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH