Alberto Fernández critica que la Generalitat reduzca la inversión en Barcelona para 2015

|

Alberto Fernández critica que la Generalitat reduzca la inversión en Barcelona para 2015

El presidente del PP en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, ha criticado que los Presupuestos de la Generalitat reduzcan un 18% la inversión para la ciudad, de 201 millones de euros en 2014 a 165 millones en 2015.

En rueda de prensa, ha recordado este martes que la inversión presupuestada por la Generalitat para Barcelona supone el 14% del total de las cuentas cuando la ciudad representa el 30% del PIB catalán: "Si aplicáramos el criterio del PIB, como algunos hacen con los Presupuestos del Estado, Barcelona tendría que percibir 362 millones".

El líder popular ha asegurado que hay comarcas de Catalunya que reciben "seis veces más" de lo que el Govern destina a Barcelona.

Preguntado por la abstención de ERC en la votación de las cuentas municipales --lo que permitirá su aprobación--, Fernández ha recordado que los republicanos no hicieron ninguna enmienda al primer proyecto de Presupuestos, mientras que su grupo presentó 101.

"O las enmiendas son humo o Collboni ha hecho el ridículo, porque las partidas que incorporó el PSC tienen una repercusión presupuestaria testimonial", ha concluido sobre el alcaldable socialista.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
AHORA EN LA PORTADA
ECONOMÍA
Leer edición en: CATALÀ | ENGLISH